LA FÁBULA DEL “TONTO”

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el “tontito” del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al “tontito” al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: – Lo sé, no soy tan “tontito”… ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones: La primera: Quien parece “tontito”, no siempre lo es. La segunda: ¿Quiénes son los verdaderos “tontitos” de la historia? La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. “El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser “tontito” delante de un “tontito” que aparenta ser inteligente”

About these ads

27 pensamientos en “LA FÁBULA DEL “TONTO”

  1. hola Dios los bendiga….

    Pues me da mucho gusto a que tengan este
    gran y hermoso ministerio que Dios les ha dado por su misericordia esta muy bonito.

    Que nuestro padre los acompañe y los guarde con sus manos poderosas siempre…

    “karen”

  2. Dios les siga Bendicieno quiero felicitarlos por crear este sitio de crecimiento espiritual, adelante; gracias por ser personas que nos llenan de bendicion.

  3. Las reflexiones tienden a quedarse mas en nuestras vidas, pues nos identificamos mejor con ellas; son como un espejo en el cual nos podemos mirar y detectar cualquier falla u error. Dios les continue bendiciendo.

  4. Hola Bendiciones emi deceo q Dios les brinde ricas y abundantes bendiciones por este sitio de bendicion soy una joven de 19 años y me goso con cada uno de estos sitios para nosotros los cristanos…. les amo en el amor del SEÑOR JESUCRISTO…… BENDICIONES!!

  5. woww en Jesucristo aprendemos tantas cosas que para muchos no tienen valor ,,, pero nosotros com hijos de Dios sabemos q todo lo que hacemos en esta tierra bueno o malo un dia Dios nos juzgara

  6. lo felicitos por las reflexiones que le dan a nuestas vidas sbs sigan adelant en el señor y recuerden que dios es todo para nosotros

  7. DIOS LES BENDIGA ME ENCANTO LA ANECTOTA ESO ES MUY CIERTO WAO ESTA PRESIOSO SU PAGINA TRABAJO MUCHO CON EL MINISTERIO DE LA MUJER EN DIFERENTES PARTES DE LOS ESTADOS UNIDOS Y UNO NUNCA TERMINA DE APREDER EN LA VINA DEL SENOR HAY TE TODO AMEN…

  8. bendiciones para todos la historia e smuy buena y casos se han visto en la vida real felicitaciones por su pagina me gusta mucho todo en G 12 es fabuloso

  9. Dios les bendiga.El motimo de esta nota es por que la verdad necesito oracion,consejos, palabra de mi buen señor estoy pasando por un momento trasendental en mi vida soy una mujer de 33 años y sinceramente de corazon deseo anhelo no fallarle mas a mi señor.tengo dos hijos uno de 13 años y el otro de 3 añitos el papa de mis 2 hijos es mayor que yo 14 años hemos vivio desde 1994 pero de una manera desordenada y yo le pido a Dios me guie por que la verdad esta en juego los sentimiento de padres e hijos y de pareja me siento desesperada mas ahun por que no estoy trabajando devo demasiado osea he prestado dinero y no lo he podido pagar, lo que necesito urgentemente es un trabajo por que no mal interpreten la ayuda que pido. Creo que de una manera especial Dios ha permitido que escriba algo de lo ya comentado llevenme en oracion o si me puede llamar por telefono soy de Nicaragua vivo en managua mi numero 87410600 no vengo muy frecuente al cyber para alquilar la computadora,pero deseo y necesito ser la mujer que Dios desea ver n mi. Bueno gracias por llevarme en sus oraciones Dios me los bendiga

  10. Hola me gusto el comentario de que es màs importante
    la opinion que tengamos de nosotros mismos, que la tengan otros de nosotros mismos. por eso dijo Pablo
    que pensaramos con cordura de nosotros mismos conforme a la medida de fè que habiamos recibido.
    DIOS LE BENDIGA Y LES PROSPERE GRANDEMENTE EN ESTE
    MINISTERIO. EN LA UNIDAD DEL ESPIRITU SANTO.
    ROSY.

  11. Me encanto la fabula del tonto, y su enseñanza: Asi lo comparo con el milagro de la cruz por nuestro Señor Jesus, cualquiera le diria tonto, imaginate morir en una cruz, pero el sabia que por uno serian salvos muchos, los cuales no se podrian contar, de todas naciones , y pueblos y lenguas.Es maravillosos saber y tener la confianza que podemos contar con un tonto tan sabio como EL. Gracias mi Señor. Y gracias a ustedes mujeres virtuosas, por tan lindo ministerio.Que Dios las bendiga y le siga dando sabiduria.

  12. hola y bendiciones a todos los q crearon esta pagina y los felicito x la fabula x q aveces hemos estado en el lugar de ese hombre al q creian un tonto y a veces DIOS mismo les demuestra a esas personas q se burlan de nos. q el unico cuerdo es uno mismo y nos preocupa tanto lo q piensen de nos. y nos olvidamos de sentirnos bien con nosotros y ya nos olvidamos de lo que piense DIOS de nosotros… q eso es lo mas importante q …………….. DIOS LES SIGA BENDICIENDO JUNTAMENTE CON SUS FAMILIAS

  13. hola. me gusto mucho la fábula, y sinceramente que me senti algo identificada con este personaje que le llamam “tonto”. Muchas veces me hicieron sentir que lo que hago esta mal, como diciendo que uno fuera un tonto, pero todo tiene un por que, no se debe juzgar a nadie por que uno no sabe por que se actua asi, ademas todos somos hijos de Dios y a él no le gusta que uno hable o se ria de su progimo, y es muy cierto de que le sirve al hombre estar bien con el mundo si él es su interior no se siente bien por lo que hace. Yo actualmente hago lo que me hace sentir bien y no me importa lo que digan los demas, es mi vida y siempre y cuando yo no haga el mal, ademas Dios me juzgara algun dia.

  14. BENDICIONES Y ME AGRADO MUCHO LA FABULA Y ES MUY CIERTO. QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y NOS SIGAN DELEITANDO CON FABULAS COMO ESTA QUE NOS PONE A REFLECCIONAR Y ME VA A SERVIR PARA MI MINISTERIO GRACIAS VA A SER DE BENDICION PARA EL GRUPO EN LA CASA DE BENDICION

  15. BENDICIONES!!! AMIGAS Y HNAS CRISTIANAS QUE ESTAN EN ESTE MINISTERIO, BUENO PIDO SUS ORACINES POR LAS PERSONAS QUE DICEN QUE INTERNET ES UN INSTRUMENTO DEL DIABLO CREANME QUE ENTRE CRISTIANOS SE DICE ASI. Esta muy buena la reflexion del tonto es como un choque que me desperto, yo tengo una grafica, yo quiero usar para la gloria de Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s