La Otra Mujer

Después de 21 años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco decidí salir con otra mujer. En realidad había sido idea de mi esposa. 

-Tú sabes que la amas- me dijo un día, tomándome por sorpresa. La vida es  demasiado corta debes dedicar tiempo. 

-Pero yo te amo a ti- protesté. 

-Lo sé. Pero también la amas a ella.   

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, quien era viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente. Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

-¿Qué te ocurre? ¿Estás bien? me preguntó. 

Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo -le respondí- Los dos solos. 

Reflexionó sobre ello un momento.

-Me agradaría muchísimo.-dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba algo nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita… y ¡por Dios cuando llegué a su casa, advertí que ella también estaba muy emocionada con nuestra cita. Me esperaba en la puerta con su abrigo puesto, se había rizado el cabello y usaba el vestido con que celebró su último aniversario de boda. Su rostro sonreía e irradiaba luz como un ángel.

-Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas. Me comentó mientras subía a mi auto-. No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.

Fuimos a un restaurante no muy elegante pero sí acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera “La primera dama”.  Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos solo veían grandes figuras. Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaban en los labios. 

-Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño – me dijo.

-Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor -respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, solo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

-Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar – dijo mi madre cuando la llevé a casa.

Asentí.

-¿Cómo estuvo tu cita? – quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche. 
-Muy agradable… mucho más de lo que imaginé… – Contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada.

Al poco tiempo recibí un sobre con copia de un cheque del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía:

-” La cena la pagué por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pagué 2 platos uno para ti y el otro para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. Te amo”. En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo: “TE AMO” y de  darle a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dales tiempo, porque ellos no  pueden esperar.

“Honra a tu Padre y a tu Madre” – LA BIBLIA (San Mateo Capitulo 19 verso 19)  

Anuncios

17 pensamientos en “La Otra Mujer

  1. la verdad me emociono tanto lo que lei que me hizo reflexionar y darle grasias a dios que mi corazon se alegro de que yo si he tenido la oportunidad de bendecir mucho a mis padres y desirles que los amo muchas veses, cada ves que les llamo.solo le pido a dios que me de mucho tiempo mas para seguirles honrandolos como ellos se lo merecen un besito muy grande a quien escrivio esta carta y que dios lo bendiga mucho.

  2. me emocione muchisimo al ver esra carta entre a este espacio casi por casualidad pero me alegro porque me hiso recordar que el amor a nuestra madre siempre dede ser demostrado y no esperar a que el tiempo nos gane pues el amor con el que nuestras mamas nos cuidaron de niños es el que devemos demostrar cuando somos adultos y sabemos que algun dia seremos ancianos y seran nuestros hijos quienes nos den el amor que ahora damos a nuestros padres gracias por hacerme refleccionar que la bendicion de dios los acompañe.

  3. LA VERDAD TOCO MI CORAZON POR QUE AMO MUCHO AMIS PADRES Y NO QUISIERA PERDERLOS , PERO A VECES OLVIDAMOS DETALLES ,PEQUEÑOS QUE SON MUY GRANDES PARA ELLOS .VOY A SUGERIRLE LO MISMO A MI ESPOSO QUIEN TIENE A SU MADRE Y DE VEZ EN CUANDO LA LLEVA A ALGUN LADO , PERO QUISIERA QUE LO HICIERA MAS FRECUNTEMENTE. GRACIAS POR ESTA HISTORIA
    ME CONMOVIO PUES SOY MADRE DE DOS NIÑAS Y QUICIERA QUE NUNCA ME DEJARAN SOLA SIN SU INTEREZ.POR ESO AHORA SIEMBRO PARA UN DIA RECOGER.

  4. HOLA MUY LINDO ME HACE PENSAR EN MIS AMADOS PADRES , QUIEN DETALLES PEQUEÑOS PARA ELLOS SON GRANDES, Y QUIERO QUE MI ESPOSO HAGA LO MISMO PUES DE VEZ EN CUANDO VA CON SU MAMI A ALGÚN LADO PERO QUIERO QUE LO HAGA MAS SEGUIDO.

  5. LLAMADO DE AUXILIO

    Soy Armando Redondo Licona de Honduras, Centro America.
    La madre de mis hijas (Dalys Flores) esta muy mal del corazón, ella usa un marca pasos Desde 1990, pero ya llego al momento en que el corazón no quiere responder bien ni con el marca pasos. Ella es la madre de mis hijas, yo estoy divorciado de ella (desde hace 15 años), pero estoy dispuesto a todo para que ella siga viviendo. Mis hijas necesitan más a su madre que a mí de padre. No estoy pidiendo dinero (y no lo tengo) tan solo quiero saber si alguien sabe si existe algún lugar donde puedan aceptarme a mi como donante de mi corazón para ella, yo estoy totalmente sano, pero repito, mis hijas Stephanie, Jenny y Wendy, necesitan mas a la madre. POR FAVOR, alguien que pueda ayudarme para que se haga ese transplante. Yo dono mi corazón! Aquí en mi país no hacen ese tipo de operaciones. Es en serio, quiero salvar la vida de la madre de mis hijas…Por favor ayúdenme para que se lleve a cabo la operación. Mi vida por la de ella.
    Amo la vida y estoy agradecido con Dios por lo que me ha dado, pero amo mas a mis hijas que la vida y su felicidad es mi felicidad.
    REPITO: llamado urgente, la madre de mis hijas necesita un transplante de corazón, yo dono el mío… ¿hay alguien o algún lugar que puedan hacer esa operación con éxito?
    Mi correo electrónico es licoloco40@yahoo.com.mx Mi celular o móvil es 504-9968 5346. Si no se puede esto…entonces por favor Oren mas por la sanidad del corazón de ella. Dios puede hacer lo que el hombre ya no puede. Oren con amor y pasion. Dios les bendiga

    • AMIGO SABES ALGO TE ADMIRO NO TODO EL MUNDO HACE ESO, PERO SI SE QUIEN PUEDE AYUDARTE SE LLAMA EL SENOR JESUCRISTO, EL ES EL QUE SANA Y PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE LA PALABRA DICE ” QUE El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, Y AUNQUE ESTES SEPARADO LO QUE DIOS UNE EL HOMBRE NO LO SEPARA, Y YO NO DUDO QUE NO SOLO AMES MUCHO A TU HIJA SINO QUE LA DEBES AMAR MUCHO A ELLA TAMBIEN, PORQUE AUNQUE A VECES EL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS NO HACEN CREER QUE TODO ESTA MUERTO EN UNA RELACION HAY UN DIOS VIVO QUE LATE EN NUESTRO CORAZONES Y QUE A PESAR DE NUESTROS ERRORES SIEMPRE NOS TRAE UN RECUERDO GRATO DE LO QUE AMAMOS Y A TRAVES DE SU ESPIRITU SANTO SOPLA ALIENTO DE VIDA SOBRE LO QUE ESTA MUERTO O SECO EN NUESTRAS VIDAS, YO NO TE ESCRIBO PARA DECIRTE DONDE VAS A DONAR TU CORAZON PARA MORIR, TE ESCRIBO PARA QUE BUSQUES AQUEL QUE UNA VEZ QUE LE ENTREGAS TU CORAZON VA A DAR VIDA SOBRE TU VIDA Y LO QUE AMAS, LA PALABRA DICE QUE POR SUS LLAGAS FUIMOS SANADOS, QUE EL LLEVO TODA ENFERMEDAD A LA CRUZ DEL CALVARIO Y QUE NO HAY NADA DIFICIL PARA EL, ASI QUE CONFIA EN EL SENOR ENTREGALE TU CORAZON Y ORA QUE DIOS PONDRA NUEVOS TIEMPOS Y SAZONES NO SOLO EN LA SALUD DE LA MADRE DE TUS HIJAS SINO EN TU VIDA EN TU HOGAR Y EL AMOR QUE CREIAS PERDIDO

  6. Disculpen que insista. OREN MUCHO POR ELLA POR FAVOR, ME DUELE VER A MIS HIJAS TRISTES. INVITEN A OTRAS PERSONAS A ORAR POR ELLA. SI TAN SOLO DOS O TRES SE PONEN DE ACUERDO DICE LA PALABRA… Dios las bendiga

  7. Querido Armando….
    Una de las cosas que siempre he creido es,que si estamos en Cristo todo es posible,creo en un Dios maravilloso,yo nunca respondo estos anuncios,solo pasaba por aqui y vi su comentario,buscaba una imagen en la red… asi son las cosas… que pena que te hayas divorciado cuando tu esposa más te necesitaba,sé que estás en problemas,el peso de la madre de tus hijas recae en ti,pero te dire algo cierto y claro…Jesús te ama,aunque no hayas hechos las cosas bien en su momento…
    Ahora eso que pides que quieres donar tu corazón,no es de Dios,el nunca permitira eso,porque el es el dueño de la vida,entiendes??… yo soy de Chile y aquí se hacen ese tipo de operaciones,aqui se donan organos cuando alguien fallece…solo busca en la red por favor… ora primero y si no conoces al Señor aceptalo como tu salvador personal pimeramente en tu vida… debes acercarte al Señor para ser bendecido Armando,espero que me hayas leido… existen buscadores en la internet…. por ejemplo http://www.google.com … usted pone lo que desea y el buscador lo lleva de inmediato,almenos este… si gustas me escribes a mi correo por favor….

    http://www.google.cl/search?hl=es&q=necesito+un+trasplante+de+coraz%C3%B3n&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

    Entre aqui a ver

    Mis bendiciones para su vida .

    “Deléitate asimismo en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmos 37:4

    “Esta es la Victoria que ha vencido al mundo: Nuestra FE”

    1 JUAN 5:4

  8. Me conmovio mucho esta historia de la madre y su hijo y me ha hecho pensar en el tiempo que desperdicamos en peleas riñas y lo poco que realmente nos dedicamos a nuestros seres amados les mando muchas bendiciones

  9. GRACIAS POR MOSTRAME LO VALIOSOS DE EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS A LAS PERSONAS QUE AMO. QUE EL SENOR LOS BENDIGA SON LOS DESEOS DE MI CORAZON. ATT. BENDA ARDON

  10. La otra mujer.Me impacto es tremenda enseñanza, solo lamento no poder enviarlo a los amigos en facebook o publicarlo.Sigan palante porque esto es bueno.

    • Conozco un caso de una hermana que sus hijos son pastores y siempre estan ocupados, ella tiene 80 años pero esta siempre sola nunca le hablan sus hijos a veces pasan asta 6 meses y no le llaman para saber deella sus problemas o alguna inquietud y quisiera mandarle a sus hijos esta reflexion pero ella no quiere que sepan que me platica su soledad a veces ella depende del señor pero como ser humano quisiera que sus hijos de vez en cuando se preocuparan por ella, no entiendio a veces la actitud de un pastor hacer eso con su mama…

  11. Preciosa reflexion, toco mi corazón, ya que como hij@s debemos honrar a nuestros padres, amarlos y demostrarles cuan importantes son para nosotros. Debemos dedicarle tiempo a nuestra familia.

  12. Que mensaje tan hermoso…un saludo muy especial para Armando Redondo Licona, que Dios lo guarde y lo bendiga grandemente por ese corazón tan bonito. Un abrazo desde Colombia!!!

  13. Gracias por estas reflecciones .la mayoria de las veces no vemos para atras.en nuestras vidas cuando vemos un indigente .la mayoria de las veces no valoramos nuestra familia.creemos que supliendo el dinero ya esta todo. Y la verdad la conversacion de los niños se asemeja a la de muchos cuando dicen habra vida despues de la muerte .la palabra de Dios dice que el amor deDios fue manifestado a trabes de jesucristo . .El no quiere que nadie se pierda sino que tengan vida eterna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s