Mamá, Por Favor Recuerda


– | –


Mamá Por favor,

Recuerda… 

que soy un regalo de parte de Dios, la mas rica de todas Sus bendiciones. No trates de moldearme a tu imagen, a la de mi papá, mis hermanos o nuestros vecinos. Soy individual y debes permitirme ser yo mismo. 

Recuerda…

no aplastes mi espíritu cuando falle. No me compares con los otros que me eclipsan. 

Recuerda… 

la cólera y la hostilidad son emociones naturales. Ayúdame encontrar salidas para estos sentimientos negativos, sea por medio de los juegos o ejercicios de modo que no se me queden internamente y provoquen mas daño en el futuro. 

Recuerda… 

disciplíname con firmeza y razón. No permitas que tu cólera te desequilibre. Si se que eres justa, no perderás mi respeto ni mi amor. 

Recuerda…

que cada niño necesita a sus dos padres. Cuándo tu me unes contigo contra Papá, yo tengo sentimientos de culpa, confusión e inseguridad. 

Recuerda…

no me des todo los deseos de mi corazón. De otro modo yo nunca sabré la emoción de ganar, la alegría de merecer. 

Recuerda…

no me amenazes en tu ira o me hagas promesas imposibles cuando estás de buen humor. Para mí tus palabras significan todo. Cuándo yo no puedo creer en ti o en Papá, yo tengo dificultad para creer en nada. 

Recuerda… 

hay dignidad en el trabajo dedicado, si se realiza con manos callosas que mueven con pala carbón, o dedos hábiles que manipulan instrumentos quirúrgicos. Permiteme que sepa que una vida útil es una bendecida, y que una vida solo en pos de la comodidad y placer es una vida vacía y sin sentido. 

Recuerda…

no trates de protegerme de cada golpe pequeño o desilusión . La adversidad refuerza el carácter y nos hace compasivos. El problema es el gran ecualizador; permiteme que lo aprenda. 

Recuerda… 

enseñame a adorar Dios y amar a mi prójimo. Y, Mami, por favor no me mandes a las reuniones en el Templo o los Estudios Bíblicos… ve conmigo!!!

Anuncios

17 pensamientos en “Mamá, Por Favor Recuerda

  1. Felicito realmente a quien escribe estas bellas palabras que se verdad salieron del corazon, nos enseña algo de lo realmente valioso en la vida… dios te bendiga quien quiera que seas…
    Cariños Guissela Chile.

  2. Ratifico todos esos pensamientos que has expresado y que son maravillosos, aunque dicho adjetivo se quede corto porque lo que mas impresiona, a mi cuando menos al leer tu “compatir”, es que hay un ideal de vida que intentas transmitir y que tu lo haces a una persona en concreto pero que considero trasladable al mundo entero.
    Todo lo que dices significa una madurez, y entraña un modo de vivir, de elección del camino por el que tu vida quieres que vaya que podría ser perfectamente, el fondo y trasfondo de tus reflexiones o “Recuerdas”, unas preciosas y asumibles “tablas de la Ley ” para que entraran en nuestros corazones y seguro,, con ello, hacer de este mundo un lugar mas habitable, mas sociable, mas humano, mas solidario y fraternal basado en el respeto y la misericordia.
    Dicho esto, solo añadiría dos cosas, una, haciendo de abogado del diablo y como padre que soy desde hace mucho tiempo, al menos a mi eso me parece aunque quiero ser más y más y más, debo decir que no entra en mi pensamiento que todas las acciones, cosas, hechos etc que unos padres ofrecen a sus hijos durante toda su vida, están o nacen del amor, del cariño aunque eso lo olviden los hijos en ocasiones y no vean mas allá del hecho puntual; eso sí, somos humanos y nos equivocamos y, al menos en mi caso, he intentado que la confianza, la comprensión, el diálogo y la escucha sean los fundamentos en la relación nuestros hijos y por ello me gusta que me muestren su desacuerdo, me encantaría que me dijeran lo que echan de menos de mi, si se sienten queridos, estimados, apreciados, respetados etc por mi. El rspeto, la comprensión tiene que ser mutua; olvidémonos de posiciones de poder que no llevan a ninguna parte en la relación entre padres e hijos.
    La segunda cuestión que quería decir, iría mas hacia los padres. Tanto a los hijos como a la pareja, como al amigo, al conocido e incluso al anónimo, hay que aceptarlos, quererlos, apreciarlos, estimarlos etc, siendo como son y por lo que son; no pretendamos hacer cambiar a las personas o doblegar a nuestros hijos a ser lo que nosotros queremos o creemos mejor. Paulatínamente desde que tienen uso de razón incluso antes, son nuestros hijos tan personas humanas individuales que van conformando su carácter y manera de ser con nuestras influencias o ejemplos y con las propias que les vienen dadas por su carácter y agentes externos y hay que respetarlos y quererlos como son y estar a su lado en todo momento, sean como sean, hagan lo que hagan; hay que sentirse orgullosos de ellos y estar y compartir con ellos, cuando nos lo pidan o precisen, sus alegrías, sus logros pero sobre todo sus infelicidades, sus problemas, sus agonías, penurias y tristezas, PERO SIEMPRE CON EL CARIÑO POR DELANTE, y eso significa, no reproches, sino comprensión, respeto, diálogo razonable y sosegado sobre todo cuando les mostramos nuestras diferencis de opinión, y sobre todo ACEPTACION de nuestro hijo; no queramos hacerlo a nuestra medida y capricho, que se sientan queridos, amados, comprendidos y aceptados tal y como son y han elegido ser; solo con esas premisas, tendrán nuestros hijos la posibilidad de reflexionar sobre su vida y decidir ELLOS MISMOS Y POR SI SOLOS, si su camino debe adquirir un nuevo rumbo.
    Me voy a permitir la licencia de transcribir tus reflexiones a mi blog porque me encantaría que llegara a la mayor gente posible y, aunque la verdad es que no soy muy visitado, contribuiré con mi granito de arena a extender lo maravilloso que has expresado y nos has regalado al compartirnoslo.

    Grillotaciturno.

  3. Que palabras tan bellas, que Dios las bendiga
    Quisiera pedirles un gran favor mi hija la mayor esta por cumplir sus XV años y quisiera un gran mensaje para sus invitaciones y no logro encontrar uno que diga que hermoso esta, por favor si tienen un mensaje o un texto biblico enviar a janett_72@live.com.mx
    DIIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.

  4. grasias me gusto mucho este articulo me a enseñado a entemder mas a mis hijos y no compararlos con nadie que DIOS los bendiga

  5. Bendiciones para todos.
    De verdad que no es facil ser padres y en el caso de la mujer cuando no tiene a la figura paterna presente se hace un poco más dificil.
    Pero que bueno que tenemos el mejor manual para ser padres y es la Biblia. Cuando la palabra esta en nuestro corazón, nosotros SOMOS TESTIGOS CON NUESTRAS VIDAS ANTE EL MUNDO PERO ESPECIALMENTE ANTE NUESTROS HIJOS. y es precisamente eso lo que he hecho. El dialogo es importante, escucharlos, intentar de comprender las rarezas de la vida moderna, guiarlos y por supuestos recordar que nosotros también fuimos jovenes, Pero la sabiduría divina nos indica que lo más importante es HACERLO y no DECIRLO. En otras palabras es más importante el ejemplo que el discurso.
    Me explico, de lo que le dices, tan solo se les queda el 10% y de lo que haces recuerdan el 90%.
    No pretendas que tu hijo no fume, tome, o sea mujeriego si tu lo eres. No solo le digas que es malo coger lo ajeno, SINO QUE NUNCA TE VEA ÉL, QUEDARTE CON ALGO QUE NO TE PERTENECE , ASI SEA UNA AGUJA.
    Es importante no celebrar en los niños, cosas que no te agradarán cuando sean adulto como por ejemplo decir malas palabras, bailar vulgar y vestirlos medio desnudos.
    Se ha vuelto común en la cultura latinoamericana que muchas producciones o novelas incluyan entre sus personajes con un poco de humor homosexuales o lesbianas y los adultos caen en la trampa, “disfrutan” las escenas en medio de la risa y DELANTE DE SUS HIJOS sin entender que esa, es la estrategia del enemigo para ser aceptado en la sociedad.
    Bueno lo dejo hasta ahí.
    MUCHAS BENDICIONES

  6. precioso como todo lo ke habla de dios porque habeces no acaba uno de ser padre y de comprender a nuestros padres hasta ke tenemos hijos adolecentes y no keremos ke cometan nuestros errores para ke no sufran pero solo la guia de dios y la enseñanza de su palabra es nuestro unico camino para sacarlos adelante y apartarlos de todo lo malo ke el mundo ofrece Dios los bendiga

  7. Hoy soy abuela, (69 años), pero todos los dias aprendo algo mas, Cuando el Espiritu Santos nos iquieta a leer algo, es porque nos trae una bendición. En estos días yo estaba bastante preocupada(se que eso no es de Dios) por mis nietos(jovencita 15 años y jovencito 12 años), con rebeldias normales de su edad. Todos los dias por las mañanas les dejo un mensaje biblico en su messenger, oro por ellos, me paro en la brecha y hablo con Dios. El me va a dar la Victoria y ellos y sus papis van a reverdecer. Gloria a Dios. Bendice esta Pagina Señor.-

  8. Hermanas, sigan adelante recibiendo del Señor y transmitiéndonos a nosotras. Es la primera vez que entro en este sitio web, pero ha sigo de bendición y justo que se acerca la celebración del Día de la Madre en mi país El Salvador, lo imprimí y lo coloqué en la cartelera donde sirvo, que es en AGLOW Internacional, Junta de Area Central en Ciudad Merliot, es una denominación interdenominacional y es de mucha bendición. Que palabras mas preciosas y de bendición en mi caso me causó un poco de tristeza, porque mi hijo ya es un hombre y cometí tantos errores, las hubiera querido tener en mi tiempo cuando el era aún niño, pero siempre es de bendición para transmitirlo a otras madres jovenes y a quienes necesitan, asi como a las nueras. bendiciones

  9. Como Maria del Carmen soy abuela,(66) pido al Señor que limite, ate y destruya las obras y hablidades de operación del enemigo en mi vida y en las vidas de mis 2 HIJOS, MI HIJA y mis 5 nietecitas,(la menor de 24 meses y la mayor de 13 AñoS). Aquí entramos en la “Guerra espiritual” con el enemigo de nuestras almas.
    Que el Señor fortalezca su espíritu y que El sea la fuente de sus satisfacciones mas profundas y de su Fortaleza spiritual. Aparte de que necesitamos ser ejemplo y sembrar la semilla espiritual en ellos, necesitamos sabiduría de lo alto y sensibilidad espiritual para tratar con nuestros hijos. Pido al Señor que encuentren placer en ser únicos, originales, que no se conformen a los patrones communes que hay en este mundo sino que se transformen en su interior diariamente a travez de la palabra de vida para que el Señor transforme nuestras mentes y que hagamos su perfecta voluntad (Romanos 12:1)
    Bendiciones para todos ustedes!!

  10. Hermoso todo lo que inspirado por Dios, me gustaria que las reflexiones pudieran praspasarse a facebook para que los amigos que no son cristianos pudieran leerlos, gracias y que Dios siga bendiciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s